El cine de terror encuentra su momento cumbre durante octubre, específicamente durante la última semana de este mes, por obvias razones: Halloween.

Pero no es necesario esperar hasta esa fecha para disfrutar el variado menú de cintas de terror, algunas de ellas convertidas en clásicos del cine que aún hacen poner los pelos de punta a los espectadores.

Acá les dejamos 10 películas que quedan perfectas para "aterrorizarse" en familia o con amigos.

Publicidad

1. El exorcista (1973)

Este clásico setentero es fácilmente reconocido por su terrorífica banda sonora. Protagonizada por Ellen Burstyn, Jason Miller, Max Von Sydow y Linda Blair, la cinta relata la posesión demoniaca de la hija de una conocida actriz. Es una de las cintas de terror sobrenatural más conocidas del cine e incluso se alzó con premios Óscar y Globos de Oro.

2. La profecía (1976)

Publicidad

Protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick y Harvey Stephens, esta cinta narra el nacimiento del Anticristo. La cinta tuvo tres continuaciones y se hizo un remake en 2006, aunque sin tanto éxito como la primera.

3. Halloween (1978)

Publicidad

Se trata de la cinta que lanzó al estrellato a una joven Jamie Lee Curtis. Narra la historia de un enfermo mental que se convierte en asesino en serie. Hasta ahora ha tenido una larga serie de continuaciones, aunque ninguna ha podido igualar el éxito de la primera, pese a que incluso algunas de estas también han contado con la participación de Curtis. 

4. El resplandor (1980)

Es quizá una de las mejores cintas de terror bajo la mano de Stanley Kubrick. Esta historia cuenta la vida de un escritor (Jack Nicholson) que se hace cargo de un solitario hotel. En el transcurso de su estancia empieza a sufrir alucinaciones y atenta contra su esposa y su hijo. Tiene escenas impactantes que han sido motivo de culto a lo largo de más de tres décadas.

Pese a la aceptación del público, fue criticada y desdeñada en los principales premios. 

Publicidad

5. Viernes 13 (1980)

Esta película fue el inicio de una saga que impactó sobre todo a los adolescentes ochenteros. La historia se basa en hechos ficticios que empezaron en 1958.

Esta narra una serie de asesinatos en el campamento de Crystal Lake perpetrados por hombre que lleva una capucha que posteriormente cambia por su tradicional careta. Tiene una serie de continuaciones que incluso llevan a Jason, el protagonista, al espacio.

6. Poltergeist (1982)

Esta cinta de terror es bien conocida por sus efectos especiales a cargo de Steven Spielberg, pero además de esto es aún más famosa porque posteriormente varios de sus actores murieron en situaciones trágicas.

Se asegura que la cinta fue filmada con calaveras reales, pues resultaba mucho más económico que comprar unas de plástico. Una de las actrices principales de la cinta se opuso a esta situación, pero aún así tuvo que continuar con la filmación.

7. Pesadilla en la calle Elm (1984)

Es la popular cinta que narra la historia de un grupo de adolescentes que sufren pesadillas en las que tienen que luchar con el temible y sangriento Freddy Krueger.

En esta aparece Johnny Depp, en ese entonces un desconocido actor. Además, tuvo varias continuaciones y una serie de televisión.

8. It - Eso (1990)

La pesadilla de todo niño con terror a los payasos se hace realidad en esta cinta que se basa en la novela homónima publicada en 1986 por Stephen King, célebre autor estadounidense de novelas de terror.

9. Los otros (2001)

Nicole Kidman se mete en la piel de una solitaria madre atormentada a cargo de dos hijos que espera a que su esposo regrese de la guerra. La historia se ambienta en una solitaria y alejada mansión a la que llegan tres misteriosos empleados para ayudar en las pesadas tareas domésticas. Después de una serie de extraños sucesos, los protagonistas entran en pánico para finalmente descubir algo totalmente inesperado. 

10. El aro (2003)

Protagonizada por Naomi Watts, esta película es un remake de la cinta de terror japonesa Ringu (1998). La historia narra la historia de una maldición que es investigada por una periodista, ante las misteriosas muertes que ocurren a su alrededor. Una advertencia: Cuidado, después de ver la película, le asuste el sonido de un teléfono.