El número de personas sin religión en el Reino Unido ha crecido del 3% de la población a casi la mitad, de acuerdo con una nueva encuesta, según publica el sitio acontecercristiano.net. Menciona que entre los adultos menores de 25 años, casi dos terceras partes se definen a sí mismos como personas sin ninguna afiliación religiosa.

Los resultados constituyen un enorme desafío para las iglesias sobre cómo hacer la fe “más atractiva” para los jóvenes.

De acuerdo a los resultados, publicados en el sitio web de British Religión, casi la mitad de la población, el 44,7%, ahora no pertenece a ninguna religión en absoluto.

Publicidad

Casi un tercio se identifica con la Iglesia de Inglaterra o anglicana y cerca de uno de cada diez declara ser católico. Solo 1,6% se identifican como musulmanes y entre los mayores de 18 a 24 años, el 14,2% como anglicano; un 8,5% como católico y 11% de otra religión. En cuanto a los mayores de 65 años, los números de los anglicanos registran un 46,4%.

La encuestadora informa, además, que durante las cinco últimas décadas, desde 1963, el catolicismo ha permanecido, mas no el anglicanismo que ha disminuido.

También hay un aumento significativo de lo que se conoce como los “sin religión”. El porcentaje de los que no siguen ni adoptan credo alguno pasó del 3,2% al 44,7%.