La cantante ecuatoriana Mirella Cesa fue declarada Embajadora Cultural de los Ecuatorianos, por el Consulado General del Ecuador en Nueva Jersey y Pensilvania (EE.UU.).

La artista recibió el reconocimiento por su destacada contribución a los pueblos hispanos, a través de su original estilo musical y artístico; y por ser la pionera en rescatar la herencia cultural ecuatoriana y latinoamericana por medio de la fusión musical del andipop, indica un comunicado de los representantes de la artista.

El reconocimiento se dio en el marco del Primer Festival de la Herencia Hispana realizado el pasado 10 de octubre al que fue invitada la cantante.

Publicidad

“¡Que viva el Ecuador! … Muchas gracias... ¡Que viva cada uno de ustedes! Y saben ¿qué es lo más hermoso? Yo creo que la bendición más grande que Dios me pudo haber regalado: haber nacido en la mitad del mundo, en mi hermoso Ecuador”, dijo Cesa tras recibir la placa de la ministra cónsul del Ecuador en New Jersey y Pennsylvania, Jéssica Escala.

Cesa viajó a Nueva York a inicios de este mes en compañía de dos músicos y su representante, para cumplir con varias citas con medios de esa ciudad y de Nueva Jersey.

La artista estuvo como invitada a la primera edición del Noticiero 47 de Telemundo; a la redacción de Poder LatinoUsa, radio 91.9 FM, y Cardio Radio, entre otros medios.

Publicidad

Cesa también se reunió con varios fanáticos en Nueva York, que la aguardaban en el bar restaurante Ñaño Ecuadorian Kitchen, ubicado en Manhattan. Ahí firmó autógrafos de su álbum Deseo concedido y atendió a varios medios locales que acudieron al lugar para entrevistarla, según el comunicado.