Palabras dulces, serenos, regalar rosas, entre otros, eran los métodos que utilizaban los hombres para conquistar a la persona amada veinte años atrás. Hoy en día, los corazones, sonrisas y flores virtuales (emoticones) parecen estar ganando terreno en el amor gracias a los chats y la tecnología.

En un recorrido por Guayaquil, este Diario receptó las opiniones de ciudadanos de diferentes edades quienes manifestaron que las técnicas para enamorar ya han cambiado.

“El sol está muy radiante hoy porque su belleza lo ayuda” es una de las frases con las que José Enrique Luque, de 72 años, conquistaba a las mujeres.

Publicidad

Luque, carpintero de profesión, asegura que antes el galanteo se basaba en el respeto a la chica y a la familia.

“La juventud no aprende lo bueno”, dice, en cambio, Rubén Vásconez, de 84, quien cree que la mejor táctica es compartir un paseo o una conversación.

“Ensalzar a las damas, decirles que están lindas, ser corteces y delicados, así se enamoraraba”, añade Vásconez.

Publicidad

Sin embargo, un estudiante de 16 años del colegio Vicente Rocafuerte sostiene que los piropos y poemas ya no se usan. Él confiesa que chatear ya sea por Whatsapp o en redes sociales resulta mejor.

“Cuando veo una chica que me gusta, le pregunto su nombre, le pido el número de teléfono y el Facebook”, refiere el joven, ya que es una vía más rápida para concretar citas.

Publicidad

En tanto, Joel Jordán, de 19 años, indica que escribirle o decirle cosas bonitas a la chica que despierta su interés es un método infalible para enamorar.