El actor mexicano Eric del Castillo visitó ayer Guayaquil y recorrió varios sitios de la ciudad a la que no veía desde hace 54 años y que recordaba como un pueblito del que ahora dice está prendado porque ha cambiado mucho “está hermoso y progresista”.

El artista, que ha participado en 49 telenovelas y más de 280 películas, llegó acompañado del actor mexicano Mario Casillas para tomar parte en el lanzamiento de la campaña audiovisual denominada ‘Los actores somos de carne y hueso’ que busca normar el trabajo de los actores ecuatorianos.

Del Castillo, de 84 años, recordó que en su primer viaje al país estuvo en Guayaquil, Punta Carnero y en las islas Galápagos, para grabar la película Verano violento, dirigida por Alfonso Corona y que trataba sobre una historia ocurrida durante la revolución mexicana de inicios del siglo XX.

Publicidad

Con humor dijo que durante su estadía le lanzaron un globo lleno de agua y que él reclamó por esa agresión, pero luego se enteró que era una de las formas como se celebraba el Carnaval en el país.

El actor, que es padre de la actriz Kate del Castillo, señaló que acaba de terminar la telenovela Lo que la vida me robó. “Estuvimos casi un año trabajando, fue muy agotador por el tiempo de espera a los llamados. Uno nunca sabe si tiene llamado al día siguiente”, indicó.

También comentó que está ensayando para una obra de teatro que se llama Decimonónico y se estrenará en México en el teatro Sala de Chopin a finales de octubre próximo. “Pese a ello me di mi tiempecito para venir a visitarlos”, acotó.

Publicidad

Sobre hasta cuándo estará ante las cámaras y ante el público, dijo: “Amigos míos me dicen cuándo te vas a jubilar y yo les digo eso todavía está muy difícil porque siempre existirán actores muy viejitos en las películas y en las telenovelas y en el teatro”.

Del Castillo señaló que mantiene una magnifica relación con su hija Kate y que espera volver a trabajar con ella. “Cuando ocurra estaré muy encantado”, afirmó. Recordó que iban a actuar juntos en La reina del sur, pero él no pudo porque estaba grabando Soy tu dueña, que protagonizó la cantante y actriz Lucero.