Alfonso Espinosa de los Monteros recibió la noche de este jueves el 'Récord Guinness' por ser el 'Presentador de noticias con la trayectoria más larga del mundo' ('The longest career as a television news broadcaster' nombre en inglés) durante el noticiero de Ecuavisa de las 20h00.

Espinosa de los Monteros fue felicitado por sus compañeros durante la emisión del noticiario Televistazo, una vez que el organismos acreditador confirmó la trayectoria de 47 años con 83 días (registrado hasta el 22 de mayo del 2014), de Espinosa de los Monteros en pantalla laborados de manera ininterrumpida.

Los mensajes de celebración no tardaron en llegar en redes sociales como Twitter en la que el hashtag #DonAlfonsoGuinness, se convirtió en tendencia. Compañeros de pantalla como Tania Tinoco y Gabriela Baer compartieron sus tuits con imágenes de el periodista.

Publicidad

Felicitaciones #DonAlfonsoGuinness presentador de noticias de mas larga trayectoria en el mismo medio por 47 años pic.twitter.com/yFgM82Ga4B

Aplausos para Alfonso! Orgullo nacional. Orgullo del periodismo ecuatoriano. pic.twitter.com/rHpq2HCVHs

Con 25 años, Espinosa de los Monteros ingresó a laborar a Ecuavisa el 1 de marzo de 1967, tal como lo reseña un artículo publicado en la página web del canal la tarde de este jueves.

Actualmente, el periodista llamado con cariño por sus colegas como Don Alfonso, es el vicepresidente de Noticias de Ecuavisa.