El templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Guayaquil celebra hoy sus quince años de inauguración.

La Iglesia, cuyos integrantes son más conocidos como mormones, surgió en Estados Unidos en 1830. Actualmente cuenta con 15’000.000 de miembros y 143 templos en el mundo. En el país son más 220.000 fieles.

Byron Meza, director nacional de Asuntos Públicos, comenta que no habrá una celebración especial por el aniversario. “La mejor manera de celebrar es acudiendo frecuentemente al templo todo el año”, dice Meza, quien recuerda que los primeros misioneros llegaron al país en 1965.

Publicidad

Los miembros acuden de martes a sábado al templo. También vienen frecuentemente del sur de Colombia y del norte de Perú, manifiesta Meza. “Para nosotros es importante acudir al templo, porque de esa manera demostramos nuestro amor al Salvador y ponemos en práctica las enseñanzas que recibimos’’, indica Rolando Orrala, procedente de Quito.

Como aporte a la comunidad, los mormones realizan mingas que integran a los barrios, aunque sus habitantes no compartan la misma religión que ellos, sostiene Meza.

El templo, con un área de 24.845 m², está ubicado en la calle Sexta y av. Rodrigo Chávez de Urdesa Norte.

Publicidad

“Mucho han cambiado Guayaquil y el país desde esa fecha”, expresa Joseph H. Groberg, presidente del templo, “mas los fieles miembros de la Iglesia (mormona) siguen viniendo. Para conmemorar el aniversario, muchos traen al templo los nombres de sus antepasados, para efectuar bautismos vicarios a favor de ellos”.

Groberg junto con su esposa, Jeanne, llegaron al país en noviembre del 2011 y estarán hasta el próximo 30 de octubre. Ambos son de Estados Unidos, pero han vivido muchos años en Sudamérica.