Carla Bruni es modelo y actriz, pero ante todo “compositora y cantante”, reivindica la esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy en una entrevista, en la que se dice feliz de dejar atrás su etapa de primera dama y de volver a dedicarse a la música “en cuerpo y alma”.

“Mi etapa como primera dama no ha sido positiva para mi carrera musical. La gente ha empezado a verme como a un político, cuando yo no soy un político, soy cantante y compositora, y estoy feliz de volver a dedicarme a mi verdadero trabajo”, dice Bruni, quien hoy cierra su gira con un concierto en el Festival Jardines de Pedralbes de Barcelona.

Un recorrido que la llevó también en los últimos meses a países como Alemania, Australia, Estados Unidos, Canadá, Israel y Rusia.

Publicidad

Esta gira, la más extensa de su carrera, es una experiencia que la propia cantante ha definido como “la cosa más fantástica” que ha hecho.

“Todo mi tiempo está lleno de música y recorrer el mundo tocando ha sido una gran fuente de inspiración para mí como compositora”, añade Bruni.

La artista llega a Barcelona con un buen número de nuevas composiciones bajo el brazo, por lo que cabe esperar que pronto empiece a pensar en un nuevo disco.

Publicidad

En su último álbum, Bruni dedica una canción a su esposo, Nicolas Sarkozy; pero sobre este tema no se le puede preguntar nada a la artista porque su agente advierte a los periodistas, antes de iniciar las entrevistas, que “Carla no hablará sobre su esposo, política o noticias. La entrevista se interrumpirá si se tocan estos temas”.