La prevención de incendios es uno de los proyectos que promueve la Fundación Mapfre y en el país se pondrán en marcha ocho programas educativos para cumplir este propósito, mediante un convenio entre la entidad antes mencionada y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Así confirmó ayer Fernando Garrido, presidente de la fundación, durante una rueda de prensa en el hotel Hilton Colón. El evento contó con la presencia de la infanta Elena de Borbón y Grecia, directora de Proyectos Sociales y Culturales; María del Pilar Cornejo, ministra de la SNGR; Antonio Guzmán, director del área de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Mapfre.

Guzmán explicó que la campaña de educación en prevención de incendios se llevará a cabo en diez países incluido Ecuador, cuyos beneficiarios serán los niños y adolescentes, quienes forman parte de los colectivos más vulnerables.

Publicidad

Mientras, Cornejo indicó que esta labor se prevé iniciar en julio simultáneamente en Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, Loja, Pichincha, Azuay, El Oro, provincias en las que según las estadísticas hubo mayor incidencia de incendios. El material didáctico con el que trabajarán está dirigido a niños entre 5 y 12 años, además se tiene prevista la semana de prevención de incendios, pero aún no se ha fijado la fecha de realización.