El actor británico Bob Hoskins, famoso por películas como "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", falleció a la edad de 71 años a consecuencia de una neumonía, indicó el miércoles su agente.

El londinense, quien saltó a la fama por sus papeles en largometrajes británicos de gangsters en los años 1980 antes de iniciar una prolífica carrera en Hollywood, falleció el martes 29 de abril, por la noche, en un hospital rodeado de su familia, añadió su agente Clair Dobbs.

De acuerdo al sitio web especializado imdb.com, Bob Hoskins nació el 26 de octubre de 1942 en Bury St. Edmund , Suffolk , donde su madre estaba viviendo después de haber sido evacuados como consecuencia de los bombardeos pesados.

Publicidad

Al crecer, Hoskins solo recibió una educación limitada y dejó la escuela a los 15 años, detalla la biografía del actor. Se añade de tenía una gran pasión por la lengua y la literatura.

Su carrera como actor comenzó más por accidente. Cuando acompañó a un amigo a ver algunas audiciones  fue confundido con una de las personas que acudió a audicionar. Se cuenta que lo empujaron diciendo "Tú eres el siguiente", y él consiguió el papel.

Trabajó para  la televisión y a mediados de los años 70 saltó al cine. Una de sus participaciones destacadas fue junto a Richard Dreyfuss en John Byrum (1974) y otra en 'El heróico cobarde' de Richard Lester ( 1975 ).

Publicidad

Hoskins partició en 'El largo viernes santo' ( 1980 ), 'Cotton Club' ( 1984 ), 'Mona Lisa' ( 1986), que le valió una nominación al Óscar, un premio BAFTA,  Festival de Cine de Cannes y del Globo de Oro; por '¿Quien engaño a Roger Rabbit ?' (1988) recibió una nominación al Golden Globe; y también se lo recuerda en 'Sirenas' (1990), 'Hook' (El capitán Garfio , 1991), 'Nixon' (1995), 'El viaje de Felicia' (1999) y 'Enemigo a Las Puertas' (2001) .