La muerte del salsero y cantante de boleros José Cheo Feliciano, ocurrida el pasado jueves, hizo que sus discos se agotaran en cuestión de horas en la tienda Viera Discos, considerada en Puerto Rico y el Caribe como ‘la catedral de la música latina’.

Así lo informó Rafael Viera, empleado de la tienda y nieto del propietario, quien indicó que desde que abrió el local recibió un gran número de visitas y en dos horas vendió todas las producciones de Feliciano. “No sé cuántos discos teníamos de Cheo, pero desde luego se nos acabaron todos”, argumentó.

El establecimiento está ubicado en Santurce, un popular barrio de San Juan donde han nacido y se han criado algunos de los más grandes artistas puertorriqueños del género tropical salsa.

Publicidad

Feliciano grabó más de una veintena de discos, entre los que se destacan Cheo –posiblemente el más emblemático de su carrera–, Cheo Feliciano with a little help from my friend, Felicidades, Looking for love, The singer, Mi tierra y yo, Estampa, Cheo Feliciano y la Rondalla Venezolana y Cheo Feliciano en Cuba.

El cantante falleció a las 04:13 del jueves pasado, a los 78 años, al accidentarse en su auto.

El artista acababa de salir de un casino del barrio de Condado y regresaba a su casa en la localidad de Cupey (a las afueras de San Juan), en un Jaguar que se estrelló con fuerza contra un poste de cemento. No usaba cinturón de seguridad.