Hatsune Miku, estrella holográfica virtual del pop japonés, será la telonera de la gira de la cantante Lady Gaga en Norteamérica el mes que viene, anunció con orgullo la artista estadounidense en su cuenta Twitter (@ladygaga).

Hatsune Miku, de melena turquesa y cuya voz es también sintetizada, actuará en un escenario en tres dimensiones con músicos reales en una serie de conciertos que Gaga efectuará a inicios de mayo.

“Mi cantante digital favorita abrirá la gira Artpop Ball. ¡Miren que guapa es!”, escribió la excéntrica intérprete de Born this way, con un enlace a un video de YouTube que muestra a la diva digital actuando.

Publicidad

Hatsune Miku es fruto de la colaboración de creadores de sintetizadores vocales y programas de imágenes digitales, de un dibujante de manga y de una comunidad de fanáticos de tecnologías que la han convertido en su ninfa.

Después de Hatsune Miku (del 6 de mayo al 3 de junio), tomarán el relevo las surcoreanas del grupo Crayon como teloneras de la segunda parte de la gira estadounidense de Lady Gaga, hasta el 3 de junio.

A partir de agosto próximo, la gira se extenderá por Japón, Australia y Europa.

Publicidad

Durante este mes, la cantante de Applause participará además en uno de los más grandes festivales de Corea del Sur, denominado AIA Real Life: Now. Este se efectuará en Seúl.