Papel tapiz
Con el tiempo las uniones de papel tapiz comienzan a despegarse. Cuando esto ocurra en su casa, tome una tarjeta de unos 7 x 12 cm y aplíquele un poco de pegamento. Pásela de arriba abajo por la parte abierta cuidando de que se extienda el pegamento. Retírela y pase ahora sobre la unión un trapo. Apriete con él y además de alisar y fijar bien el papel, quitará el exceso de pegamento.

Para los aficionados a la fotografía
Hay personas a quienes les encanta tomar fotos, que luego guardan en una caja y que no vuelven a recordar en largo tiempo. Esto no tiene objeto, lo interesante de esta afición es recordar gratos momentos de nuestra vida. Para hacerlo, inmediatamente que tome fotos mándelas a revelar o hágalas imprimir, no las deje en la cámara. Luego ponga a cada una por detrás la fecha en que fue tomada, el lugar, los nombres de las personas que aparecen en ella y si quiere extenderse un poco más, haga una breve redacción de lo que hacían en el sitio en que fue tomada. Al correr del tiempo gozará con los recuerdos del pasado, contando con fechas y nombres de personas y sitios que posiblemente no recordaría sin ese breve texto detrás de cada foto.

¿De compras al supermercado?
Nunca se vaya sin una lista de lo que va a comprar porque con seguridad olvidará varias de las cosas que más necesita. Cada vez que se le termine un producto, anótelo y vaya formando esa lista. Después, cuando deba ir a comprar sus provisiones, lleve también en su bolsa de mano un carrete de cinta adhesiva para que pueda pegarla en el centro del mango del carro. Allí la tendrá a la vista y no le estorbará en absoluto ni la perderá.

Publicidad

Buen instrumento para su cocina
Cuando compre algunos utensilios de cocina, no deje de adquirir también un cortador para pizzas. Este aditamento es sumamente útil y práctico. Hace cortes muy limpios en el pan sin aplastarlo, corta el pan francés, los wafles, los hot cakes y las tartas (pays). Es tan cómodo y práctico que hasta los niños pueden usarlo.

No bote las revistas viejas
Llévelas a los asilos de ancianos y a otros lugares de reclusión. Proporcionarán gratas horas de lectura a esas personas aisladas y tristes, haciendo más llevadera su ausencia de los seres queridos.