El actor Andrew Garfield, protagonista de The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, afirma que vestirse de hombre araña le supuso un gran esfuerzo.

“Cuando interpreto a Spider-Man soy puro instinto y hago cosas que no haría en la vida real”, apuntó Garfield en una entrevista para promocionar la película que este fin de semana llegará a las carteleras de medio mundo, entre ellas España, México y Uruguay.

El intérprete asegura haber disfrutado enormemente con el personaje del superhéroe, a pesar del intenso programa de ejercicios que tuvo, que le ayudaron a hacer muchas escenas de acción.

Publicidad

“Hice como un 75% (de esas escenas) porque me encanta, pero hay que estar físicamente preparado para ello”, señaló.

El actor también quiso poner distancia entre esta nueva película del hombre araña y las más de media docena que han visto la luz en el cine y la televisión desde 1977, en especial de la saga protagonizada por Tobey Maguire, cuya última entrega se estrenó en el 2007.

“En nuestra primera película de Spider-Man (del 2012) tuvimos que repasar una historia que ya se había contado en una película no hace mucho tiempo, y creo que el público estaba un poco confundido, y yo también lo estaba”, admitió Garfield, quien añadió que The Amazing Spider-Man 2 es una historia completamente nueva en la que han podido apropiarse del personaje e incluir muchas novedades.

Publicidad

Incluso Garfield dijo no sentirse presionado por comparaciones con la interpretación que hizo Tobey Maguire.