Temas de actualidad nacional e internacional se abordarán desde hoy en el programa 'Visión 360', que se transmitirá por Ecuavisa a las 22:15.

El espacio, que tendrá una hora de duración, contará con temas de salud, política y educación, y será presentado desde un formato periodístico de ‘vanguardia’, señala un comunicado de la cadena.

Añade que “el programa pretende lograr imágenes de alta calidad, en HD, cuidando el detalle”, para lograr lo que los “expertos llaman visual storylling”, es decir, contar una historia en formato audiovisual.

Publicidad

“El proyecto busca especializarse en el ‘feature’, un concepto americano –al estilo 60 Minutos de la CBS– de contar historias en profundidad con un formato visual distinto al de los telediarios”, señala la producción. En la plantilla de periodistas estarán Tania Tinoco, María Cecilia Largacha, Andrés López, Hernán Higuera y Carolina Mella.

En el primer programa se ofrecerá una investigación sobre el aeropuerto de Santa Rosa (provincia de El Oro), una entrevista al expresidente del Ecuador Sixto Durán-Ballén y el ascenso del argentino Mario Bergoglio al pontificado como el papa Francisco.