El cantante Álex Ubago estuvo de visita en la capital, para ofrecer un concierto –previsto para anoche– junto a la agrupación La Oreja de Van Gogh.

El español aprovechó su segunda invitación al país para hablar de su más reciente producción titulada Mentiras sinceras y de su faceta como padre.

Sobre el disco indicó que son muchas las influencias que recibe al hacer canciones. “Las más conocidas han sido las baladas, me han encasillado como baladista, pero en mis discos hay más que eso. Hay sonidos de guitarras, un toque country, y de pop rock”.

Publicidad

El cantante detalló que Mentiras sinceras está “muy dedicado al amor” y tiene temas como Ella vive en mí, inspirado en su esposa María. “Se ha convertido en una canción con un significado más amplio, como un homenaje a la mujer. Eso es lo que quise transmitir en el video que cuenta varias historias paralelas con una mujer como protagonista. Es una canción que la puedes dedicar a tu mamá, a tu hermana o a tu mejor amiga”, aseguró.

La paternidad también lo ha marcado y el artista confiesa que lo “ha afectado positivamente en la parte creativa”.

Para aprenderte, es una canción escrita para su pequeño Pablo de 20 meses de nacido.

Publicidad

“Intento aprovechar cada minuto que tengo para estar con él (Pablo)”, dice el intérprete de Sin miedo a nada. Agrega que por su trabajo pasa semanas o meses fuera de casa, pero en su retorno hace de todo, cambiar pañales y dar biberones.

Siempre lleva presente a su familia, por tal motivo se tatuó el nombre de su hijo en el brazo izquierdo, mientras en la muñeca derecha tiene la letra M, la inicial de su esposa.

Publicidad

Álex resaltó la función de las redes sociales como Twitter o Facebook, ya que sirven para estar en contacto con los fans por eso se da tiempo para actualizarlas.