Silvia Alejandra Argudo Intriago, de 21 años, es la Miss Ecuador 2014. Ella, que reemplaza a Constanza Báez, soberana saliente, tiene 1.78 m de estatura y estudia Psicología en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

Se considera muy familiar, independiente, respetuosa, perseverante, luchadora, valiente, honesta y, al mismo tiempo, impaciente, exigente y perfeccionista.

Precisa que le gusta disfrutar el día a día y apreciar las cosas sencillas de la vida. Para Alejandra, vivir el presente, más que pensar en el futuro, es su lección de vida.

Publicidad

Durante la gala, en la que de 20 candidatas se escogió a seis finalistas, la representante de Esmeraldas, Inés Panchano Lara, resultó como primera finalista. Como segunda, Carla Prado Thoret; tercera, Estefany Londoño; cuarta, Dianella López Dueñas; y quinta, Francis Caicedo.

Gala de elección

Con Roberto Angelelli y Paola Sánchez como maestros de ceremonia, la gala se inició con música, en el auditorio del Teatro Centro Cívico. Allí estuvieron familiares, amigos y simpatizantes de las candidatas, quienes fueron vitoreadas por animadas barras.

Publicidad

Tras varias coreografías e intervenciones musicales, así como el desfiles en traje de baño y de gala, el jurado eligió seis finalistas: Dianella López Dueñas (Manabí), Francis Caicedo Corozo (Guayas), Inés Panchano Lara (Esmeraldas), Carla Prado Thoret (Santa Elena), Estefany Londoño Monroy (Pichincha), Alejandra Argudo Intriago (Manabí).

Cuestionamientos del jurado

Publicidad

Cada una de las finalistas tuvo respuestas significativas. A la pregunta sobre ¿qué se necesita para ser Miss Ecuador?, Dianella López respondió: actitud, generosidad y ganas de ayudar al prójimo.

Francis Caicedo Corozo, preguntada sobre ¿qué tipo de sentimientos cultiva?, dijo que eran muchos, pero que los más importantes son los de amor, sinceridad, confianza y respeto.

A Inés Panchano se le preguntó sobre el papel de la mujer en la sociedad. Ella señaló que son muchos los roles que desempeñan las mujeres: el de madre y profesional, pero que los más importantes –para ella– son el de amiga, esposa y madre. Cada una de las mujeres se pueden desenvolver en diferentes ámbitos. "Estamos preparadas", agregó.

Carla Prado indicó que si tuviese superpoderes, lo primero que haría sería cambiar la intolerancia.

Publicidad

Y Estefany Londoño Monroy respondió que la profesión que se requiere para salvar al mundo es la de ser un ser humano, “que es lo que nos hace respetarnos... Nadie es más que nadie”.

“Las mujeres estamos tan capacitadas como los hombres para llevar adelante un país”, dijo Alejandra Argudo Intriago.

Otros reconocimientos

En la elección de Miss Ecuador 2014 se hicieron seis reconocimientos a las candidatas. María Teresa Zavala recibió dos cintas, la de Miss Fotogenia y Miss Puntualidad.

Sofía Baquerizo fue designada Miss Amistad y Carla Prado, Miss Cielo.

También se eligió Miss Fashion Kotex que recayó en la manabita Dianella López; Miss Sedal 2014 en Alejandra Argudo, y Miss Rostro Yanbal para Ángeles Jaramillo.