El tenor Plácido Domingo participará en Polonia, con un concierto en la localidad de Poznan, en las celebraciones con motivo de la canonización de Juan Pablo II el 27 de abril próximo.

El concierto tendrá lugar en el recinto de la Feria Internacional de esa ciudad, en el pabellón más espacioso para acoger a varios miles de espectadores, confirmaron a Efe desde el departamento de comunicación del ayuntamiento.

En la primera parte del concierto el tenor interpretará fragmentos de su álbum Amore Infinito, en el que Domingo musicalizó algunos escritos de Juan Pablo II.

Publicidad

En el 2008 el propio Plácido Domingo pidió permiso a Karol Wojtyla para utilizar parte de sus textos en ese álbum.

Además de Poznan, todo el país se prepara para celebrar la subida a los altares del que fue papa entre 1978 y 2005, un acontecimiento que se prevé que reúna a miles de personas en la localidad de Wadowice, donde nació el religioso polaco en 1920.

El día de su canonización se instalarán pantallas gigantes en muchas localidades de Polonia, donde los fieles podrán asistir en vivo a la ceremonia que tendrá lugar en el Vaticano.

Publicidad

Además se celebrarán conciertos, conferencias, misas y otros actos que servirán también para adelantar la conmemoración de los 1.050 años de la cristiandad de Polonia en el 2016.