¿Hablar con su perro?, según un grupo de ingenieros, científicos e inventores escandinavos esto sería posible gracias a un nuevo invento. El "No more woof", es un artefacto sofisticado que haría real el sueño de muchas personas al permitirle comunicarse con sus mascotas.

Saber lo que su perro le diría al llegar casa, si se pudiera traducir ese meneo de patas, cola, o ladridos en un saludo real, es lo que muchos quisieran. O tal vez, saber si se siente indispuesto, triste etc. 

El portal de noticias de History Channel  publicó que el invento traduce en palabras los pensamientos de los perros. Para lograr este ingenioso aparato, el equipo de inventores empleó tecnología de microinformática y electroencefalografía. Esto les permite detectar los patrones que conectan las necesidades de los animales y los modos en que se expresan.

Publicidad

Ellos encontraron que los pensamientos caninos se expresan con señales eléctricas captadas por sensores, y una interfaz informática los convierte en palabras inteligibles para los humanos, las cuales son emitidas por un parlante.  De esta manera, cualquiera puede saber si su perro quiere comunicar cosas como “estoy cansado”, “estoy contento”, “tengo hambre”, o “me gustaría saber quién es usted”.

Las distintas emociones mentales, denominadas así por los científicos pueden ser traducidas por este ingenio al inglés, español, francés y chino mandarín. Al mismo tiempo que continúan trabajando en ampliar los idiomas de traducción, los inventores desarrollan un sistema para “personalizar” la voz que emite las palabras, de modo tal de que cada amo pueda darle a su perro la voz humana que cree que le corresponde.