El cantautor uruguayo Jorge Drexler concluyó la grabación de su próximo álbum, 'Bailar en la cueva', que será presentado en una gira por España y América Latina, y en el que destaca una colaboración con el músico brasileño Caetano Veloso.

Según informó ayer su discográfica en un comunicado difundido en Montevideo, el disco se editará el próximo 25 de marzo y su primer sencillo se estrenará el 18 de febrero.

“A finales del 2013, Drexler acabó de componer sus nuevas canciones y junto a su equipo de producción (Carles Campón y Sebastián Merlín) viajaron a Bogotá para grabar la base de su nuevo álbum”, explicó la compañía.

Publicidad

El boletín detalló que Drexler registró “gran parte del disco” con músicos colombianos como Mario Galeano (Frente Cumbiero) y después volvió a Madrid, donde reside, para “acabar la grabación de las canciones que componen” el álbum “con su banda habitual”.

La discográfica reveló que se trata de “un disco más rítmico, incluso bailable en su mayor parte, donde Drexler arriesga más que nunca con el sonido y el concepto global”.

Esta es la primera producción de Drexler desde 'Amar la trama', editado en el 2010.

Publicidad

Detalles
Gira

Fechas
Drexler iniciará su tour el 5 de abril próximo en España, donde cantará en Basauri, Barcelona, Murcia, Cádiz, Granada, Valladolid y Alcoy. La etapa latinoamericana empezará el 9 de mayo en Santiago de Chile, y proseguirá en Argentina y Montevideo.