Una web gratuita conocida como Heavenote permite registrar mensajes que sólo serán enviados al grupo de personas que se elija una vez se fallezca.

El proyecto fue desarrollado hace tres años por el italiano Vincenzo Rusciano, quien acostumbrado a viajar en su motocicleta y ver accidentes de tráfico, decidió crear la plataforma donde la gente pudiera despedirse de los seres más cercanos desde el cielo.

Aunque el proyecto puede ser utilizado por cualquier persona, Rusciano admite que hay un público potencial que son esas personas que trabajan en una profesión de riesgo o que están luchando con alguna enfermedad complicada.

Publicidad

"El caso de la gente, por ejemplo, que tiene Alzheimer. Hay personas que tienen miedo en algún momento a olvidar cosas por la enfermedad, pero en cambio dejando un mensaje en Heavenote es diferente" asegura Rusciano.

Una vez que el usuario se inscribe en www.heavenote.com la plataforma web se encarga de enviar correos para verificar si aún está vivo, de acuerdo a las preferencia de periodicidad con la que quiere recibir estos mensajes, con un máximo de tres meses y el tiempo que necesita para responder en caso de que se encuentre de viaje.

En caso de que no se produzca una respuesta, se vuelve a enviar un aviso, y es entonces cuando se trasmiten los mensajes escritos a las personas seleccionadas.

Publicidad

Uno de los usuarios del sitio web asegura que "en realidad no sabes que te vas a encontrar. No sabes si lo que vas a oír y ver quieres verlo y oirlo. Le das al botón y lo abres. Lo que te aporta en el momento es todo fantástico en mi caso".

El proyecto que tiene algunos competidores que ofrecen un servicio similar en norteamérica, pero ninguna de ellos gratuito, permite añadir archivos adjuntos como videos o fotografías.