El Vaticano se vio obligado el martes a desmentir que el papa Francisco haya “abolido el pecado”, luego de que Eugenio Scalfari, un ateo que escribe artículos de opinión para el diario italiano de izquierda La Repubblica, publicara una nota titulada ‘La revolución de Francisco: Ha abolido el pecado’.

El intelectual Scalfari, que previamente mantuvo una larga conversación privada con el papa y escribió varias veces sobre ella, concluyó en su complejo artículo –similar a un tratado– que Francisco creía que el pecado efectivamente ya no existía gracias a la misericordia de Dios y que el perdón era “eterno”. El portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, señaló a Radio Vaticano que “su afirmación de que el pontífice ha abolido el pecado” es errónea, refiriéndose a Scalfari.

Esta no es la primera discrepancia entre el Vaticano y Scalfari. El mes pasado, la Santa Sede retiró de su página web la transcripción del texto de Scalfari de su diálogo con Francisco, argumentando que algunas partes no eran confiables.