Una pintura del estadounidense Andy Warhol fue subastada el miércoles en Sotheby's por más de 105 millones de dólares, un precio récord para el célebre artista pop, indicó la casa de remates.

'Silver Car Crash - Double Disaster' (Accidente de auto plateado-Doble desastre), uno de las cuatro obras de la serie sobre 'Muerte y Desastre' creadas por Warhol a gran escala en 1963, fue vendida en 105'445.000 dólares, señaló Sotheby's en un comunicado.

Tres interesados pujaron por el lote, cuyo precio final superó ampliamente el anterior récord para un Warhol, establecido en 71,2 millones de dólares, según la misma fuente.

Publicidad

De 2,43 metros de alto y 4 metros de ancho, la obra está compuesta por dos paneles: uno con serigrafías de 15 fotografías de un accidente de auto a la izquierda y otro, en oposición, con un vasto rectángulo plateado.

La subasta en Sotheby's tiene lugar un día después de que un tríptico del británico Francis Bacon se vendiese el martes por 142,4 millones de dólares en la casa rival Christie's en Nueva York, convirtiéndose en la obra de arte más cara del mundo.

'Tres estudios de Lucien Freud' (Three Studies of Lucian Freud), del artista figurativo del siglo XX, pulverizó el previo récord de 119,9 millones de dólares logrado por la icónica pintura 'El Grito' de Edvard Munch en Nueva York en mayo del 2012.