Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) presentó el segundo avance promocional de la cinta RoboCop, personaje mitad hombre y mitad máquina, que retorna a la pantalla grande con una historia con ciertas similitudes a la que se proyectó en 1987.

En esta historia, el policía Alex Murphy ya no es acribillado y declarado muerto para luego ser revivido en un robot, sino que sufre un atentado en su casa, al cual sobrevive aunque con grandes lesiones y quemaduras, por lo que su única salvación es convertirse una "máquina con conciencia".

También se notan otros cambios en esta cinta, a cargo del director brasileño José Padilha, como el color y la forma de la armadura de Murphy, así como el nombre de la empresa que lo diseña, que pasa de ser la corporación OCP (Omni Consumer Products) a Omnicorp.

Publicidad

Este nuevo RoboCop, que lo encarna el sueco Joel Kinnaman, ya no es tan tosco y corpulento como en las cintas de los 80 y 90, sino que es un poco más delgado y ágil, algo que recuerda a los robots de la cinta iRobot. En la cinta aparecen también los actores Michael Keaton, Samuel L. Jackson y Gary Oldman.

Se tiene previsto que la película sea estrenada en febrero de 2014.