El músico Roger Taylor, el legendario baterista del grupo Queen, ha buscado con su último álbum en solitario, Fun On Earth, crear un trabajo “ecléctico”, que él mismo compara con una “montaña rusa”.

El quinto proyecto en solitario de Taylor, que será presentado el próximo 11 de noviembre, sale al mismo tiempo que la colección completa de su catálogo, The Lot, que engloba sus cinco álbumes de estudio, tres con The Cross –el grupo de rock que fundó en 1987– y cuatro con temas inéditos.

En una entrevista con Efe en Londres, el músico reconoce que “echa de menos” al carismático Freddie Mercury y se confiesa orgulloso de formar parte de la leyenda de Queen, que arrasó en los años 70 con éxitos como Sheer Heart Attack o Night At The Opera.

Publicidad

Taylor habla de Fun On Earth visiblemente ilusionado, pero confiesa que le inquieta la reacción del público, que tendrá en cuenta para decidir si embarcarse o no en una gira. “Cualquier músico que diga que toca para él mismo, miente”, dijo.

Grabado en el estudio Priory, los trece temas se gestaron durante un periodo de cinco años en los que el cantante y batería trabajó con la ambición de generar temas “diferentes”.