Ha actuado por más de medio siglo, pero Robert Redford todavía se pone nervioso al presentar una nueva película.

Redford recibió una ovación del público de pie cuando su drama de supervivencia All Is Lost se estrenó en el Festival de Cine de Cannes. Sin embargo, en una entrevista con la agencia AP, el dos veces ganador del Óscar revela que estaba nervioso por la reacción que podría tener el exigente público del festival francés.

All Is Lost cuenta la historia de un hombre solo en un velero, interpretado por el mismo Redford, quien enfrenta a su propia mortalidad tras un choque con un barco carguero en medio del océano Índico.

Publicidad

“La primera vez que vi la película fue en Cannes y como ahí abuchean a veces a las películas, incluso si estás vestido con un esmoquin. Ese es un lugar donde se puede abuchear”, dijo el actor de 77 años. Añadió que al verla pensó en las exigencias de su personaje. “Me recordó lo mucho que estuvimos mojados, lo cual no fue divertido. Como que a uno se le olvida lo físico que es, pero regresa”.

El cineasta agregó que siempre se ha sentido fascinado por ese punto de vida en que se encuentra el protagonista, cuando todo parece perdido y no hay nada más que hacer para seguir, y algunas personas se dan por vencidas y se detienen, pero otras por motivos desconocidos siguen adelante porque no tienen otra opción.

Además, el actor estadounidense confesó que cuando actúa en una película no le gusta verse en los monitores o en partes sin editar de la cinta. “La vi en Cannes porque no lo podía evitar”, dice entre risas.