“Lámpara”, “simón”, “de ley”, “full”, “¿qué tiro?”. Estas son algunas de las expresiones que, con mucha soltura y sin poses, usa en su diario vivir, y hasta para las entrevistas, el actor Víctor Aráuz, de 29 años.

Su ropa es sencilla. Gusta de vestir jeans, camiseta y zapatos deportivos y por lo general lleva el cabello algo largo.

Su rostro ha aparecido en distintos medios actorales: el teatro, el cine, la televisión y también el circo. Sus pinitos en el arte dramático los dio a los 15 años mientras estudiaba en el cantón riosense de Buena Fe, donde creció desde sus cinco días de vida hasta los 18 años.

Publicidad

Tomó incluso un curso de actuación y decidió mudarse a Guayaquil, donde contaba con varios familiares, para formalizar estudios en la carrera que lo atrapaba. Fue así que ingresó en el Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV), en el que obtuvo el título de técnico medio superior en Actuación y Dirección Escénica.

En esa entidad académica se volvió profesor y conoció a su pareja, Jéssica Páez, con quien procreó a Nathalia, de 6 años y quien ha mostrado gusto por la música y la lectura. Su grupo teatral Actantes posee la misma edad de su hija y con sus integrantes, entre los que está su mujer, ha creado proyectos experimentales como No hay ladrón que por bien no venga, Ramón y Ramona y Shuaaa!!!. A esta última le tiene especial cariño, porque indica que tiene una “frescura espectacular”.

Su incursión en la televisión fue de a poco, empezó a hacer pequeños roles en series, dramatizados y telenovelas. Ahora trabaja en Vivos. De su paso por el cine tiene registros en dos trabajos: Sin otoño, sin primavera y Mejor no hablar de ciertas cosas. Se siente muy entusiasmado con la idea de que esta última cinta pueda pasar de prenominada a nominada a mejor película extranjera en los Premios Óscar.

Publicidad

En su vida actoral, sus roles han transitado entre el drama y la comedia y con ambos dice sentirse cómodo. Refiere que está agradecido con muchas personas de quienes ha aprendido más sobre su carrera. Y aunque de Mejor no hablar de ciertas cosas surgió un grupo de rock, al cual pertenece, expresa que lo suyo es y será la actuación.