Llegó a poner orden a San Pedro del Oro. Era el policía incorruptible. Eso hizo que lo bautizaran como Mano de Hierro. Pero la seducción de Antonia Guerra, interpretada por la argentina Christian Bach, en La Patrona, lo hizo flaquear.

Rodrigo Balmaceda, la autoridad que resolvería los crímenes en el pueblo, terminó en los brazos de Guerra, a quien debía investigar. Así es la historia de este personaje, encarnado por el actor argentino Diego Soldano, en la telenovela éxito de Telemundo, que se transmite en Ecuador por Ecuavisa, y que este 11 de octubre llega a su fin.

Su apariencia física y las escenas provocativas en las que aparece con su coterránea Bach aumentaron la fama de este actor, de 44 años, y radicado en México, quien recibe halagos en persona y por redes sociales. “Me encantas comisionado”, “Eres guapísimo”, le escriben a su cuenta de Twitter (@DiegoSoldano). Él fue escogido para el papel de Balmaceda, de entre 49 actores, por la química inmediata que logró con Bach en escenas que incluían algo de desnudos, según contó la actriz en el programa Al Rojo Vivo.

Publicidad

El argentino, también actor de teatro, hizo de Dante Barrientos en Amor Bravío y de Gabriel Ospina, en Por ella soy Eva. Ambas en el 2012. Es imagen de publicidad (más de 30 comerciales) y está entre los 56 más sexis del 2013 de la revista TV y Novelas, México.

Diego Saldano

Está casado con Ivana Lizárraga. Tiene dos hijos. Radica en México. Se ejercita a diario. Practica el budismo y le encantan las parrilladas.