La legendaria cantautora estadounidense Carole King recibirá la distinción honorífica Persona del Año en los premios Grammy, los Oscar de la música en Estados Unidos, que se entregarán el próximo enero en Los Ángeles.

King, cuyo disco de 1971 "Tapestry" se mantuvo en los ranking de música durante seis años, será homenajeada por diversos artistas, como James Taylor, Lady Gaga, Bette Midler y The Dixie Chicks, en la 56ª ceremonia de entrega de los Grammy.

"Su constribución como compositora y artista han cambiado realmente el panorama de la música pop, y su filantropía dice mucho sobre su generosidad y sus pasiones personales", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, que organiza anualmente los Grammy.

Publicidad

King, que recibirá el premio "MusiCares Person of the Year", es conocida por sus éxitos "You've Got a Friend" y "Will You Still Love Me Tomorrow?". En su larga trayectoria, la cantante de 71 años ganó cuatro premios Grammy e integra el Salón de la Fama del Rock and Roll en Ohio (norte).

Entre los destinatarios más recientes del premio "MusiCares Person of the Year", que comenzó a otorgarse en 1989, están Paul McCartney, Bruce Springsteen y Barbra Streisand. También fueron distinguidos en el pasado Elton John, Paul Simon, Billy Joel y Bono.

El premio será entregado el 14 de enero en Los Ángeles, días previos al show de los Grammy, que se celebrará el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.