La ecuatoriana Carolina Aguirre fue coronada la noche del sábado pasado como Miss Continentes Unidos 2013. La brasileña Camila Serakides, Miss Continente Americano 2012, fue la encargada de colocarle la banda que la distinguía como la ganadora indiscutible en el Palacio de Cristal de Guayaquil.

Las otras distinciones fueron para las concursantes de India (virreina), Chile (primera finalista), Bélgica (segunda finalista), Uruguay (tercera finalista) y Panamá (cuarta finalista).

Una vez obtenida la corona, Aguirre caminó por el escenario, sin lágrimas ni gritos, pero sí muy emocionada, se le notaba porque le temblaban las manos y en su rostro se veía que aún no lo podía creer. Se impuso desde el principio, en la etapa de traje de baño y en el desfile en vestido de noche.

Publicidad

En la ronda de preguntas, Carolina contestó con desenvoltura y seguridad, lo cual finalmente le dio la victoria.

La primera edición de este certamen reunió a candidatas de 26 países, de las cuales se escogieron un primer grupo de diez semifinalistas.

Durante la gala se entregaron otras dignidades. Miss Estados Unidos fue elegida Miss Amistad; Miss Puntualidad recayó en México, mientras que Filipinas fue elegida Miss Fotogenia. Ecuador se llevó la cinta Mejor Traje Típico.

Gracias, Ecuador, estoy muy emocionada y solo les puedo decir muchas gracias de corazón Carolina Aguirre, Miss Continentes Unidos 2013