Figuras de seres mágicos, algunos sacados de sus propias fantasías y sueños, están siempre presentes en la mayoría de las obras que compone la nueva muestra pictórica de Eduardo Jaime, que se abrió el pasado martes en la galería Mirador, en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Los tonos cálidos que se funden con otros más fuertes hacen la perfecta combinación de texturas en esta colección del artista plástico peninsular, que está radicado en Guayaquil, desde hace varios años.

Bird Day es como se denomina a esta muestra, compuesta de 20 obras pintadas con acrílico sobre pedazos de madera y que se prevé esté abierta hasta mediados de septiembre.

Publicidad

Estos nuevos trabajos de Eduardo Jaime, quien no se define como artista, sino como un pintor clásico, hablan sobre la naturaleza vista desde una percepción “muy personal, muy inmersa” de su ser.

“En general pinto cosas que no se ven, que no son ciertas, son ilusiones, son fantasías, son sueños”, refiere el también arquitecto que cuando se despierta escribe todo lo que ha soñado para luego plasmarlo sobre el lienzo o como en este caso, en madera.

El pintor manifiesta que en cada una de sus obras “literalmente” siempre hay un personaje en el que se ve reflejado. “No es por vanidad, pero el hombre que aparece ahí pienso que soy yo cuando tenía unos 20 años. Al lograr la técnica que deseaba tener en ese entonces, ahora me meto en los cuadros como un personaje más”.

Publicidad

A los 46 años y con más de 20 inmerso en el ámbito artístico, Jaime, quien trabaja en formatos grandes y pequeños, así como con diferentes técnicas: acuarela, lápiz, plumilla, óleo y acrílico, ha participado en varias exposiciones individuales.

Y en ocasiones también ha intervenido en muestras colectivas, así como en exhibiciones al aire libre.

Publicidad

 

Detalles: Muestra pictórica
Abierta al público

La muestra Bird Day está abierta en la galería Mirador, junto al aula magna de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Visitas
El público puede observar las obras de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00. Pase libre.