Confía en la experiencia adquirida en cuatro concursos de belleza, sobre todo en el Miss Ecuador 2013. Ahí obtuvo el tercer lugar para ir a Bielorrusia a participar en el Miss Supranational, considerado el certamen de belleza más importante de Europa.

Es Giuliana Villavicencio, quien iniciará este jueves su viaje a ese país. La gala final está prevista para el 6 de septiembre próximo, en el Palacio de Deportes de Minsk, capital de Bielorrusia.

“Quiero marcar la diferencia. Por eso llevo lo autóctono, para enseñar lo nuestro allá. Es un intercambio cultural”, cuenta Giuliana, quien cumplirá 23 años este viernes.

Publicidad

En Bielorrusia espera impresionar con su baile típico, que durará dos minutos, en la noche de talentos. Iniciará con un ritual afroecuatoriano. Luego moverá las caderas al son de la marimba y terminará con los movimientos frenéticos de un mapalé.

Seleccionó estas danzas, dice, porque lleva en su sangre genes esmeraldeños por su papá. Nelson Parra la preparó para esta coreografía.

Para la marimba utilizará un traje pintado a mano de Carlos Aguilar y para el mapalé se quedará en top y short tipo atigrado.

Publicidad

No es lo único nacional que tiene entre sus 30 trajes (para el día y noche), cuya elaboración ha estado a cargo de cinco diseñadores. También está el vestuario típico llamado Nina Pacha o Princesa del Lago, de Mónica Aguilar.

Lleva telas y artículos de culturas y nacionalidades indígenas, como una corona de plumas de los huaoranis, faldas otavaleñas y piezas de los salasacas, que fusionará con los diseños de temporada. Allá dará regalos nacionales.