A punto de clasificarse al Mundial de Brasil 2014 y ubicada en el tercer puesto del ranking de la FIFA, la clasificación más alta de su historia, la selección colombiana de fútbol pasa por un buen momento. Pero el combinado actual no es el único que tiene cautivo al público.

Hay otro grupo que genera más emociones. Es el que tenía como capitán a Carlos el Pibe Valderrama y que ahora se lo recuerda en La Selección, novela que cuenta la vida de este futbolista, así como la de los exjugadores René Higuita, Freddy Rincón y Faustino Asprilla.

Esta producción está entre las más vistas de la televisión colombiana en las últimas semanas. Édgar Vittorino, actor barranquillero de 25 años, encarna al ya mítico Valderrama.

Publicidad

“Tener en la televisión una serie que te haga sentir y revivir momentos que te dieron alegría en tu vida es más que satisfactorio”, comenta Vittorino.

Caracol Televisión presenta esta producción de 60 capítulos. El recuerdo se hace particular en Colombia porque este país no ha clasificado a las últimas copas de la FIFA, mientras que la selección que tenía como capitán a Valderrama disputó tres mundiales consecutivos (Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98) y se hizo conocida por su denominado “buen juego”.

Uno de los momentos más recordados es el 5 a 0 que le metieron a Argentina, en Buenos Aires, hace casi 20 años.

Publicidad

Aquel día, 5 de septiembre de 1993, Vittorino tenía cinco años. Cuando él empezó a jugar fútbol, en las calles de Barranquilla, su referente era Valderrama. “Era el Pibe o era Higuita. Trataba de hacer el escorpión con la pelota de caucho”, cuenta Vittorino, quien entrenó tres horas de fútbol diarias para interpretar al Pibe, quien está por cumplir 52 años.

 

Publicidad

Detalles: Un ‘Astro’ colombiano
Preparación

Además de entrenar fútbol, el actor Édgar Vittorino estudió videos y leyó “casi todo” lo que había sobre Carlos Valderrama, el jugador que más partidos disputó en la selección colombiana: 111.

En este país hay emoción por aquellos recuerdos.