El expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush (padre), se rasuró la cabeza como signo de solidaridad con el hijo de uno de sus guardaespaldas que sufre leucemia, anunció el miércoles su oficina, con fotos de apoyo.

Bush, 89 años y presidente de 1989 a 1993, siguió así el ejemplo de los agentes del Servicio Secreto, la policía de élite que protege a los dirigentes y antiguos dirigentes estadounidenses conmovidos por la suerte del joven Patrick, de dos años, cuyo tratamiento implica una pérdida de cabello, precisó su portavoz Jim McGrath.

McGrath señaló que Bush y su esposa Barbara realizaron una donación a la asociación formada para apoyar financieramente a la familia de Patrick, y recordaron que "los Bush perdieron a su segundo hijo, Robin, a causa de una leucemia, hace ahora 60 años en octubre".

Publicidad

La portavoz acompañó su comunicado de prensa con fotos: en una de ellas se muestra a Bush con Patrick en las rodillas, en otra el expresidente acompañado de dos decenas de guardaespaldas, todos con las cabezas afeitadas.

Bush, el de mayor edad de los presidentes estadounidenses vivos, un club cerrado en el que también se encuentra su hijo mayor George W. Bush, fue homenajeado el 15 de julio en la Casa Blanca por el actual titular en el cargo, Barack Obama, por su compromiso con el voluntariado.

"Vuestra visión y vuestro ejemplo iluminaron el camino para otros", afirmó Obama cerca de Bush, que se desplaza en una silla de ruedas. El presidente elogió igualmente la "bondad" y "gentileza" del exmandatario.