Pablo Cardoso, artista cuencano, presenta desde el martes en Quito su exposición antológica Teoría para actuar antes de tiempo, que comprende la recopilación de 28 años de carrera.

Ganador del premio Mariano Aguilera 2012 a la trayectoria artística, Cardoso debía organizar la exhibición de la muestra antológica. “Era parte de lo que implicaba el premio”, expresó el artista.

El galardón se otorgó en septiembre del año pasado y desde entonces tuvo ocho meses para presentar sus cuadros y demás expresiones artísticas, muchas de las cuales, incluso, estaban en manos de otras personas, a quienes tuvo que ubicar para completar su presentación. Según el Centro de Arte Contemporáneo, uno de los objetivos del premio es poner en valor los distintos periodos y procesos creativos que ha desarrollado Cardoso durante su carrera. Su arte luce en varias salas del centro, en donde se plasman los años dedicados a la pintura en blanco, negro, color y acrílico.

Publicidad

La trayectoria de Cardoso data de 1987 hasta la actualidad. La exposición no se presentará en ninguna otra ciudad por ser esta muestra parte del premio y por lo complejo de reunir muchas de las piezas que se exhiben en las salas.

 

Al público: Abierta
Hasta agosto

La muestra del artista Pablo Cardoso estará en exhibición hasta el 18 de agosto próximo, en el Centro de Arte Contemporáneo.