Superman moviliza a admiradores y coleccionistas

Sábado, 15 de Junio, 2013 - 00h00
15 Jun 2013

El estreno de El hombre de acero ha generado gran expectativa entre sus seguidores, sobre todo a quienes más admiran al personaje, conocen su historia completa y coleccionan cómics, figuras y películas.

Javier Celi es uno de ellos. Tiene una lista incontable de cómics de Superman, que asegura que ha coleccionando desde que tiene “uso de razón”.

“Me gusta porque hace el bien y su principal mensaje es el de dar la otra mejilla y ayudar a la gente”, dice Celi, de 40 años. Respecto a El Hombre de acero, comenta que cree que lo que están tratando de hacer es contar la historia de un modo moderno, como en los cómics actuales. Dice que la primera vez que vio a Superman en el cine, en el estreno de la primera película, le cambió todo el panorama de lo que le gustaba.

Mauricio Gil, de 39 años, es otro al que su afición lo ha llevado a coleccionar historietas del personaje. De estas destaca una reimpresión de la revista Action Cómics, en la que aparece por primera vez este superhéroe. Sobre la nueva cinta, manifiesta que, al igual que en Batman, se quiere retomar la historia “desde el comienzo”. “Superman es el abuelito de los superhéroes, ya es un referente de la cultura pop. Es alguien que te brinda la esperanza de que el bien siempre va a prevalecer sobre el mal”.

Andrés Moreno, de 37 años, colecciona en su cuarto afiches y figuras alusivas al conocido superhéroe. Cuenta que la primera vez que lo vio en la pantalla grande fue en 1978.

Después lo hizo en dibujos animados y en cómics. Según sus palabras, él ya no ve en Superman un simple héroe, sino un símbolo de esperanza.

Lo que más aprecia son los productos audiovisuales del personaje, como películas y las series, tanto la de finales de los años 90 como la que se hizo en los 50, en blanco y negro.

 

En las redes
@Leinad_Drinks: “La mejor película de Superman que he visto. Bastante acción, buenas actuaciones y una buena historia”.
@danield_: “¿Qué fijador usa en el cabello para que no se despeine? #Superman #Elhombredeacero”.
?@yulaicesa: “Man of Steel Premiere. Aquí, contando camisetas de Superman”.
@marcesanchez7:“Esta noche a ver el churrito de Henry Cavill en su papel de #Superman”.
@JuanRicoC: “Muy listo para el estreno del año #Elhombredeacero”.

Superman moviliza a admiradores y coleccionistas
Cultura
2014-04-22T17:51:30-05:00
La nueva película de Superman ha generado expectativa entre los seguidores de sus historias.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo