Un evento que busca educar a las mujeres en temas digitales se realizará en Guayaquil este martes 7 y miércoles 8 de noviembre, en la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Habrá cinco conferencistas y 15 talleres en el evento de dos días organizado por Girls in Tech Ecuador, una organización sin ánimo de lucro global que desde el 2015 ha estado pendiente del desarrollo profesional y emocional de las mujeres y niñas ecuatorianas.

Por ello este año, Girls in Tech Ecuador presenta “EMPOWER: Girls in charge”, pretende educar y capacitar a las mujeres en temas digitales, empoderarlas en la era tecnológica a fin de eliminar la brecha de género que existe entre las mujeres y la tecnología. Además, quiere acelerar el proceso de aprendizaje de las mujeres innovadoras que están emprendiendo o quieren emprender, motivándolas a utilizar canales digitales.

Publicidad

Calendario

A partir de las 09:00, este martes se contará con la participación de 5 speakers nacionales e internacionales:

- El futuro del trabajo y las profesiones, de John Moravec (Knowmads Society)

Publicidad

- Emprendiendo en el mundo digital, de Ernesto Noboa (IDE Ecuador)

- La era de la inteligencia artificial, de Verónica Tejeda (IBM Chile)

Publicidad

- Break: Yoga, Coffee & Healthy Snacks

- El Futuro es femenino y la nueva forma de hacer Marketing también, de Sol Romeo (Doppler Argentina)

- La transformación digital te transforma, de Javier Cisneros (Microsoft Ecuador)

Al segundo día, 8 de noviembre, los ponentes brindarán 15 workshops distribuidos en tres universidades: Universidad Casa Grande, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) y Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. El evento está avalado por IBM, Microsoft, IDE, DOPPLER y Girls in Tech Global.  Todo el valor que se recaude de las entradas al evento será destinado para becar a mujeres ecuatorianas en institutos tecnológicos. (I)

Publicidad