La Pavlova es un clásico dulce de suspiro, con crema y frutas. Por fuera, es crujiente y por dentro, es muy cremosa. Hay muchas variedades, lo que las hace perfectas pues se adaptan a todos las preferencias de sabores. A continuación compartimos la receta de una Pavlova Clásica.

Pavlova

Ingredientes

•5 claras de huevo

Publicidad

•1 taza de azúcar impalpable

•1 cucharada de harina de maíz

•1 cucharada de vinagre blanco

Publicidad

•1 1/2 taza de crema de leche

•1/4 taza de azúcar impalpable

Publicidad

•1 cucharadita de esencia de vainilla

•Frutas para decorar

Preparación

Precalienta el horno a 150ºC, luego engrasa y coloca papel encerado en un molde de galletas.

Bate las claras de huevo en la batidora a velocidad alta hasta que se forme punto de nieve. Agrega el azúcar poco a poco hasta que se incorpore y bate por 3 o 4 minutos más.

Publicidad

Baja la velocidad y agrega la harina de maíz y el vinagre a la mezcla hasta que esté mezclada correctamente. Coloca la mezcla sobre un molde circular. Puedes ayudarte de un molde de torta para hacer que la masa quede redonda y tenga de 4 a 5 cm de alto.

Hornea por 1 hora y 30 minutos sin abrir la puerta del horno, bajando la temperatura a 100ºC. Cuando se termine de cocinar, deja el suspiro hasta unos 30 minutos después que esté el horno frío.

Para formar la crema que va a acompañar la pavlova, bate la crema de leche por 4 minutos en un bol y agrega 1/4 de taza de azúcar impalpable y la vainilla hasta que estén incorporados totalmente.

Retira el pavlova del molde de galletas y colócalo en un plato para servir. Agrega la crema y decora con frutas a tu elección.

Tips

Para despegar el pavlova del molde de galletas con papel encerado, utiliza un cuchillo con un poco de mantequilla para poder despegar los lados con más facilidad. Procura nunca abrir el horno para que el suspiro se hornee grande, dorado y bien. Es importamte que dejes enfriar el suspiro dentro del horno, sino se hará aguado. (F)

(Tiempo de Preparación: 30 minsTiempo de Horno: 1 h 30 minsPorciones: 12)