Un pequeño cubo, llamado Cubiio, tiene un láser oculto que puede grabar cualquier imagen en superficies como madera, papel, plástico, entre otras, logrando así tener las figuras que la persona desee y en donde prefiera, informa el portal 2001.com.ve.

En un video, publicado por el portal RT, se observa cómo este cubo puede dejar grabada cualquier imagen, dibujo o diseño que la persona quiera en sillas, protectores de teléfonos y muchos otros objetos.

Incluso, el aparato puede grabar figuras sobre unas galletas de un cocinero. El precio del dispositivo está desde $ 300.

Publicidad

El patrón se carga a través de una app que se bloquea con una contraseña para que no la usen personas sin autorización.

Su creador, el profesor Hung Shao-Kang, de Taiwán, asegura incluso que en una futura actualización de su aplicación móvil permitirá a los usuarios enviar fotos y gráficos directamente vía smartphone.

Desde diseñadores y artesanos hasta aficionados serán capaces de crear de forma rápida y sencilla sus propios grabados, señala el portal panamericana.pe.

Publicidad

“Aparatos más grandes y caros en el mercado son mucho más costosos. Normalmente solo compañías pueden permitirse adquirirlos”, dice Shao-Kang. Cubiio funciona con un rayo láser que es reflejado con dos espejos controlados de forma electrónica.

Estos espejos manipulan la dirección y movimiento del láser mientras se realiza el grabado. El objeto se coloca entre 150 y 160 mm de distancia. “No importa si son objetos con superficies ligeramente cóncavas o convexas”, dice el profesor.(I)