Novias: Véase como los ‘muñecos del pastel’

La idea es lucir perfectos ese día. Especialistas dan consejos de alimentación y estética para lograrlo. ¡No necesitará Photoshop!

Consejos para ella:

Nathalia Sicco, directora de Centros Estéticos Esperanza Ferrá Soto, da algunas serias advertencias para las futuras novias. Lo que no se debe hacer en los días previos:

- Innovar con el color del tinte de cabello

- Cortarse el cabello

- Arriesgarse con cambios de último minuto en el maquillaje

- Intentar nuevos tratamientos de estética

- Tomar demasiado alcohol y trasnochar

Su centro estético propone el plan Spa Novias, que consiste en varias sesiones:

Primera sesión: Higiene facial que renueva la superficie cutánea, normaliza las secreciones sebáceas y limpia las lesiones existentes.

Segunda sesión: Tratamiento hidratante efecto bótox que combina electroporación y radiofrecuencia en sinergia con principios activos que penetran en las capas más profundas de la piel.

Tercera sesión: Tratamiento de microdermoabrasión diamantada; aplicación de coctel de ácido hialurónico y vitaminas. También incluye un masaje facial oxigenante (de 15 minutos) y culmina con la aplicación de fibra de colágeno suiza. En la última semana se tendrán dos sesiones: la primera será para realizar un peeling corporal, perfilar cejas y un rizado de pestañas.

La última sesión (un día antes de la boda) incluye aplicación de fibra de colágeno y caviar, más un masaje de relax con aromaterapia.

Más información: esperanzaferra.com

Consejos para él:

Porque también es el día del novio. En Guayaquil existe un sitio especializado para el cuidado de los hombres: Caballeros Spa (Urdesa central, av. Primera 1005 e Ilanes). Mónica Avilés, una de sus especialistas, aconseja:

- Cuando alguien acude por primera vez se le hace una evaluación inicial para definir su tipo de piel y en qué estado se encuentra. Se le realiza una ficha de imagen y cosmética para ver cuáles son las necesidades de cada paciente.

- Pueden escoger entre mascarilla facial, limpieza de cutis profunda, tratamiento para aclaración de ojeras o para disminuir bolsas de ojos. También, microdermoabrasión de cutis.

- Los tratamientos deben realizarse por lo menos tres meses antes de la boda para que ese día el cutis del novio se vea en excelente estado e hidratado. Si tiene algún tipo de mancha o acné, hay que hacerlos con seis meses de anticipación.

- Si alguien no dispone de mucho tiempo, se podrían hacer mascarillas caseras o ir unas dos semanas antes de la boda para hacerse una limpieza profunda y mascarilla relaja-tez e hidratante. (O en su casa, usar cremas en el día y en la noche para que la piel luzca reluciente y fresca).

- Un masaje podría traer muchos beneficios. El sistema nervioso muchas veces está de punta y entonces el cuerpo empieza a hablar y comienzan a salir erupciones en el rostro y cuerpo, además de estar contracturados ciertos músculos o padecer de dolor de cabeza. Es muy útil un masaje antes de la boda que lo relaje.

- También es importante tener bien definido el peinado que se va a lucir, hacer la prueba, peinar las cejas, cortar vellos de la nariz y orejas. Y si usa barba, tenerla bien hecha.

Más información: www.monicaaviles.com, www.caballerospa.com, 099-384-0015

Consejos para los dos:

Lorena Miranda, médica nutrióloga y estética, brinda algunas pautas aplicables para ambos:

- Para lograr resultados en el tratamiento de reducción de medidas, el paciente debe ingresar mínimo con tres meses de anticipación, con un número de terapias que se determinan al momento de la valoración, las cuales se realizarán tres veces por semana.

- La microdermoabrasión es una técnica ideal para mantener la piel joven, suave y limpia. Se debería realizar unos doce días antes de la boda, considerando que se puede tener una piel sensible. De esta forma se previene cualquier tipo de reacción de la piel.

- Una o dos veces en la semana se deben realizar exfoliaciones en el rostro (después de la limpieza). La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejándola visiblemente renovada y muy suave.

- Otro hábito que debería implementarse para el cuidado de la piel, y que es muy fácil de hacer, son vahos (vapor) de 5 a 10 minutos de duración, una vez a la semana: hervir agua y luego dejarla enfriar en un recipiente lo suficiente como para que el vapor no queme. Colocar una toalla sobre la cabeza para cubrirse y exponerse al vapor del agua.

- Evitar alimentos pesados días antes de la boda (ricos en grasas) ya que hacen que la digestión sea mucho más larga, con la generación de gases que se acumularán en el área abdominal, dando un aspecto más inflamado de lo normal.

- Es mejor consumir las verduras asadas o al vapor para conservar el máximo de vitaminas y evitar el efecto de hinchazón en el abdomen.

Después del matrimonio: Cuidado con la barriga

La mayoría de los hombres tiende a descuidar su parte física ya que no tiene más la intención de conquista, explica la doctora Lorena Miranda. También son atendidos por sus esposas, quienes los consienten cocinándoles sus caprichos culinarios y aumentando las raciones. Esto puede evitarse manteniendo la actividad física y eligiendo siempre alimentos saludables para la dieta diaria.

- Dentro de los planes de la pareja, es importante incluir actividades que requieran movimiento y ejercicio.

- Se recomienda hacer las labores caseras juntos, salir a caminar, explorar e incluso practicar una nueva disciplina deportiva en pareja.

- No abandonar rutinas saludables que se tenían en la soltería. Si usted es una persona que acostumbra a hacer ejercicio, cuidar su peso y vigilar su alimentación, debe asegurarse de “contagiar” a su pareja e implementar esos hábitos en su nuevo hogar.

Cocinen juntos. Al tener comida casera, se gana noción sobre nutrición y también se controla de una manera más ordenada el tamaño de la porción y la cantidad de grasa y azúcar que se le añade a la comida.

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: