Cuando falta una semana para que ejerzamos el derecho al sufragio, no está de más insistir en la necesidad de vivir este proceso como ciudadanos que entendemos que la democracia requiere respeto de los unos a los otros, a las leyes, a los derechos humanos, a la dignidad de las personas, a la verdad, a la justicia y a la paz.
Copiar enlace
El Consejo Nacional Electoral realizó, en las capitales de provincias, el simulacro del voto en casa que se receptará el 31 de marzo.
Copiar enlace
Siempre ha sido aspiración ciudadana que las campañas electorales den igual oportunidad a los candidatos y se emitió una ley para controlar el gasto y la propaganda.
Copiar enlace
De Guayas saldrán los votos que definirán al ganador de la segunda vuelta presidencial.
Copiar enlace
Los votos de Paco Moncayo habrían migrado a Guillermo Lasso por la idea del ‘voto útil’
Copiar enlace
La Constitución que rige desde el 2008 es la segunda en recoger dos condiciones para que no se realice una segunda vuelta en la elección de la dignidad presidencial.
Copiar enlace
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo ayer en una entrevista en el canal público Ecuador TV que pedirá al pleno del organismo que no se realice el conteo rápido oficial para la segunda vuelta, del 2 de abril, y que planteará el tema y el de los exit polls en el taller que se realizará el 6 de marzo, con el fin de analizar y resolver los cambios que se harán.
Copiar enlace
Las últimas semanas hemos soportado el rebrote de un viejo virus con varias cepas más resistentes, nutridas por el poder y la codicia, conocidas como cohecho y sobreprecio; una de estas de origen local proveniente del oscuro petróleo y otra más letal regada por América, semejante a una pandemia creada por unos expertos en corrupción de Brasil.
Copiar enlace

Páginas