Los conservadores de la canciller alemana, Angela Merkel, ganaron una elección estatal clave ayer, superando a los socialdemócratas gobernantes del SPD y mejorando sus opciones de retener el poder en la elección federal de septiembre, mostró un sondeo a boca de urna de la cadena ARD TV.
Copiar enlace
Democracia es el gobierno de las mayorías, mas no se puede hablar de democracia cuando el estado de propaganda en el que vive constantemente un país manipula conciencias infundiendo odio a opositores, y “ternura” a sus favoritos a través de medios de comunicación que tiene en su poder.
Copiar enlace
Del total de votos que Lenín Moreno y Guillermo Lasso consiguieron en la segunda vuelta, un mayor porcentaje correspondió al voto femenino. Moreno, con un 51,36% de sus sufragios y Lasso con un 50,20% de sus votantes.
Copiar enlace
Aunque Guillermo Lasso ganó en Guayaquil con una diferencia de 5,06%, Lenín Moreno alcanzó una votación importante (718.578), tras ganar en al menos 18 zonas populares de esta ciudad.
Copiar enlace
Lenín Moreno (Movimiento Alianza PAIS) y Guillermo Lasso (CREO-SUMA) ganaron cada uno en cinco de las diez ciudades con más sufragantes.
Copiar enlace

Páginas