Publicidad
Una Comisión de la Verdad reportó la existencia en Ecuador de 118 casos en los se habrían dado delitos de lesa humanidad y violación de derechos (1984 y 2008).
En marzo de 2014, en este caso la jueza de la CNJ Lucy Blacio llamó a juicio a nueve personas, en mayoría oficiales militares y policiales en servicio pasivo.
El Tribunal Penal de Morona Santiago también dispuso que la sentenciada pague $ 2.400 para cubrir el tratamiento psicológico de la víctima.
La instrucción fiscal contra Santiago Díaz arrancó el 22 de julio pasado, solo horas después de que el aún asambleísta nacional se entregó voluntariamente.
El 29 de julio pasado, el Consejo de Administración Legislativa resolvió suspender todos los derechos parlamentarios de Santiago Díaz Asque.
La jueza a cargo ordenó medidas alternativas a la privación de libertad.
El 29 de julio pasado, el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea resolvió suspender todos los derechos parlamentarios de Santiago Díaz Asque.
Los tres individuos fueron puestos a disposición judicial y se encuentran en prisión provisional.
A finales de julio pasado, el CAL resolvió suspender los derechos parlamentarios de Santiago Díaz Asque, mientras dure la medida cautelar de prisión preventiva.
Gisèle Pelicot se mostró sorprendida por el hecho de que el hombre, después de la primera condena a nueve años de prisión por violación, siga negando el delito.
Uno de los involucrados además es procesado por incumplir la decisión del juez.
Hoiby, de 27 años, fue arrestado por primera vez en agosto de 2024 bajo la acusación de haber “agredido” a una mujer de 20 años.
El individuo fue localizado y detenido por la Policía en el sur de la capital.
Se trata de una acción preventiva y de tratamiento para proteger tanto a la víctima como a la sociedad.
Los “tristes tigres” (...) siguen rondando en torno de víctimas, especialmente cercanas.
Se trata de Annie Christina Muñoz Aroca, quien estaba en el octavo puesto de los candidatos de la lista nacional.
El excorreísta se entregó a agentes de la Fiscalía cerca de las 13:00 del último lunes, 21 de julio del 2025. Foto Archivo
El llamado juicio se dio para trece procesados en Plaga: dos como líderes y otros once como colaboradores. Seis llegaron a juicio y siete están prófugos.
Hay que sancionar severamente los delitos, pero una parte vital es prevenir, y en eso también el Gobierno tiene un deber pendiente.
La cofundadora de una ONG se refiere a la propuesta del mandatario Daniel Noboa de castración química.