Ola de atentados Talibán deja 37 muertos en Afganistán
Copiar enlace
La explosión, que también dejó unos 60 heridos, tuvo lugar hacia el mediodía ante una sucursal del New Kabul Bank, en el centro de la capital de la provincia de Helmand. Un portavoz de los talibanes reivindicó el atentado.
Copiar enlace
El balance del doble atentado suicida cometido este lunes cerca del ministerio de Defensa afgano en Kabul subió a 24 muertos y 91 heridos, informó a la AFP el ministerio de Salud.
Copiar enlace
Sayed Mahmud Danish, portavoz del gobernador de Kunduz, donde ocurrieron los hechos, indicó que "los talibanes ejecutaron a 16 pasajeros y siguen teniendo a 30 como rehenes", indicó. Se trata del primer ataque de este tipo desde que la insurreccióndesignara a un nuevo líder.
Copiar enlace
El anuncio coincidió con un nuevo ataque violento en el país. Un suicida se inmoló junto a un minibús que trasladaba a funcionarios judiciales en la capital afgana, matando a al menos 11 personas, dijo un funcionario. El grupo reivindicó el atentado.
Copiar enlace
Fuentes talibanes confirmaron el domingo a la AFP la muerte del mulá Ajtar Mansur e indicaron que los insurgentes islamistas ya estaban celebrando una "shura" (consejo) para elegir a su sucesor.
Copiar enlace

Páginas