Miles de nigerianos corren riesgos para su salud debido a una demorada limpieza de los peores derrames de crudo en la historia del país africano, según denuncia de especialista.
Copiar enlace
El asesor especial del gobernador, Tahav Agerzua, confirmó la cifra de víctimas mortales tras el incidente del lunes en la noche, cuando pistoleros no identificados atacaron Zaki Biam.
Copiar enlace
La célula llevaba mujeres nigerianas a Europa, donde eran sometidas a esclavitud sexual, según indicó el martes el Ministerio español del Interior.
Copiar enlace
Según este testigo, el 18 de enero una joven y un adolescente que la acompañaba murieron en la explosión de sus cargas cuando se negaban a ser cacheados.
Copiar enlace
Esta red organizaba la llegada ilegal de nigerianas a través del Mediterráneo. Las víctimas eran contactadas en Nigeria, y llegaban a Europa pasando por Níger, Libia e Italia, según las autoridades.
Copiar enlace
El jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, difundió el jueves un nuevo video en el que cuestiona las afirmaciones de gobierno nigeriano según las cuales el grupo yihadista fue sacado del bosque de Sambisa, uno de sus últimos bastiones en el noreste del país.
Copiar enlace
El presidente Muhamadu Buhari asegura haber derrotado al grupo extremista islámico, pero se cree que es poco probable.
Copiar enlace
En un mercado en Maiduguri, en el noreste de Nigeria, 2 niñas kamikazes de 7 años activaron cinturones con explosivos. 17 personas resultaron heridas. (I)
Copiar enlace

Páginas