En el marco de la investigación la “ruta del dinero K”, Suiza envió un informe al juez argentino Sebastián Casanello, apuntando que el país fue parte de la ruta usada para canalizar fondos ilegales por parte de Lázaro Báez -empresario aliado de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández- y personas de su entorno.
Copiar enlace
La oposición al presidente peronista de centroizquierda Néstor Kirchner (2003-2007) denunció que los dólares de contrabando eran una donación oculta del chavismo a la campaña electoral de su esposa, Cristina Fernández de Kirchner.
Copiar enlace
La corrupción pasó a ser cuestión de fe y adquirió corporeidad, forma, sustancia, el instante en que se develó la estatua de Néstor Kirchner, mucho tiempo antes de que a su viuda la Asamblea le pinchara con su más alta presea, destinada solo a las más ilustres entre todas las ilustres.
Copiar enlace
En cierta forma, no debería llamar mucho la atención si la Asamblea Nacional condecora a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Copiar enlace
Las últimas detenciones de gente vinculada al Gobierno, como es el caso del que fuera máximo titular de la empresa estatal petrolera, y recientemente las de un par de peces chicos a ella vinculados, constituyen el mejor testimonio no solo del importante rol que juega la prensa independiente en una sociedad, sino también del grado de corrupción que ha invadido el manejo de la cosa pública en el Ecuador.
Copiar enlace

Páginas