En la ceremonia de conmemoración por los 188 años de creación del Ejército ecuatoriano, asumió sus funciones el nuevo comandante, general de Brigada Édison Narváez.
Copiar enlace
La objeción de conciencia es el derecho de negarse a acatar órdenes, obedecer a una norma o imperativo jurídico, realizar actos o servicios que van en contra de sus principios cívicos, morales, religiosos, laborales, por ir en contra de su conciencia.
Copiar enlace
Una denuncia penal por supuesto abuso de facultades presentó ayer el capitán de la Marina Edwin Ortega en contra del contralmirante Luis Sánchez Miño, miembro de un Consejo de Disciplina.
Copiar enlace
Un cambio en la cúpula de una de las ramas de las Fuerzas Armadas, que en teoría no debería tener relación alguna con el proceso electoral, se convirtió en factor fundamental dentro de la campaña para la ronda final.
Copiar enlace
La Constitución y leyes militares establecen que el presidente de la República tiene la potestad de nombrar a los mandos militares (jefe del Comando Conjunto y comandantes de Fuerzas).
Copiar enlace
Es una expresión que mucho se repite: mejorar las instituciones. Podemos creer que se trata de mejorar el funcionamiento operativo de ciertos organismos del Estado.
Copiar enlace
La reciente destitución del general Luis Castro, excomandante general del Ejército, en medio de las graves denuncias que formuló respecto de que los militares no tuvieron completa custodia del proceso electoral, así como la elemental insinuación que formuló al ministro de Defensa en el sentido de que como tal “no debía atreverse a poner en su cuenta personal de Twitter resultados electorales” antes de la hora fijada para el cierre del proceso de elecciones, vuelve a plantear los marcados y serios desencuentros entre el actual régimen y las FF. AA., originados por una diversidad de factores, entre los cuales debe destacarse la incapacidad que tuvo el régimen de convertir a las FF. AA. en factor sumiso en el proyecto de hegemonía política.
Copiar enlace
Muchas personas, entre las que me incluyo, piensan que nos acercamos a unos sufragios que lejos de generarnos confianza, amenazan celebrarse en medio de la burda trampa y la conflictividad.
Copiar enlace

Páginas