Publicidad
Intento de amotinamiento en cárcel de Ambato fue para tomar control interno por parte de PPL del grupo de delincuencia organizada Los Lobos.
A menos de un mes de tomar posesión de la Presidencia para cuatro años, se cambió dos comandantes.
A los presuntos responsables se les dictó prisión preventiva.
Además, en el sector La Fanca, del mismo cantón, se realizó un allanamiento en un inmueble que pertenecería a un supuesto miembros de Los Choneros.
El presidente Daniel Noboa cesó a Miguel Córdova, a través de decreto ejecutivo firmado desde Madrid.
Durante la operación, las autoridades confiscaron cuatro camiones.
Mandatario cesó de sus funciones al general de brigada Edwin Adatty Albuja.
Las embarcaciones y las evidencias fueron trasladadas a la estación de Guardacostas en el Puerto de Manta.
La norma fue aprobada por el Legislativo el pasado 18 de marzo. Veloz indica que carece de claridad y contiene errores ortográficos.
John Reimberg destacó la coordinación entre inteligencia policial, militar y la estratégica del Gobierno nacional para dar seguimiento a las amenazas.
Durante la intervención, los efectivos militares incautaron dos teléfonos celulares, un cable cargador AC y tres armas cortopunzantes.
Daniel Noboa no envía los nombres de sus delegados a la CC, tampoco la Fiscalía y la Judicatura. El Gobierno critica a los jueces por esta decisión.
En 2024, el Ala de Combate n.º 23 fortaleció las capacidades de los Super Tucano.
El Gobierno dispuso el pago de una compensación económica al personal militar y policial en servicio activo.
En el sitio, los miembros de la institución encontraron un importante cargamento de combustible aparentemente abandonado.
El Gobierno nacional ha declarado al Ecuador 'en alerta máxima' por advertencias de que se planifican actos terroristas tras los resultados de segunda vuelta.
La candidata Luisa González, que no ganó en los comicios del 13 de abril, anuncia que hay una 'lista negra' en Migración para seguir a sus coidearios.
En un oficio, el Comando Conjunto alertó de que se estaría planificando un atentado contra el mandatario, además de ataques a puentes y protestas violentas.
El número de uniformados varió de un recinto a otro; en un colegio ubicado en un sector de alta peligrosidad 29 militares resguardaban el proceso de sufragio.
La postulante de la alianza RC-RETO dijo que le cambiaron "abruptamente" el personal de su seguridad.