El asambleísta Jorge Yunda está de acuerdo con la consulta popular y dice que insistirá en que se incluya la eliminación de la elección indefinida porque siempre es mejor la alternancia.
Copiar enlace
La mayoría de los venezolanos están convencidos de que la salida a la crisis política pasa por una elección, ya sea como punto de inicio o final de la transición.
Copiar enlace
Aunque sus postulaciones no fueron aceptadas por falta de documentación, la Presidencia de la República propuso a dos exasambleístas de Alianza PAIS (AP) para que formen parte de la comisión ciudadana de selección que renovará a tres vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Copiar enlace
Varios grupos y actores políticos pidieron que se elimine el Consejo de Participación.
Copiar enlace
Los procesos de democracia directa o reforma de la Constitución deben pasar los filtros de la Corte Constitucional (CC) y del Consejo Nacional Electoral (CNE). Ambos organismos tienen integrantes que han sido considerados afines a la Revolución Ciudadana.
Copiar enlace
Si bien no es todavía de conocimiento público, se especula que el texto de la consulta popular que anunciara el presidente Moreno se encuentra virtualmente listo, en la que resalta notablemente la pregunta que se referirá a la reelección indefinida, afrenta real a cualquier vocación democrática y que fue asumida por el anterior régimen como una razón de ser para que la nación se siga “deleitando” acaso con las bondades impuestas por el proceso político liderado por el expresidente
Copiar enlace
Desde las 07:00 de hoy hasta las 17:00, unas 57.947 personas podrán ejercer el derecho al voto para escoger a los representantes de 71 consejos barriales urbanos de Portoviejo.
Copiar enlace

Páginas