El ébola, un virus que causó más de 11.000 muertos
Copiar enlace
Sierra Leona cumplió este jueves su 42º día -dos veces la duración máxima del periodo de incubación- desde la segunda prueba negativa del último paciente, precisó la OMS.
Copiar enlace
Unos 150 contactos de la primera víctima están bajo vigilancia, y el paciente nuevo estaba en cuarentena.
Copiar enlace
La Organización Mundial de la Salud declaró la semana pasada que "todas las cadenas de transmisión han sido erradicadas en África Occidental", después de que Liberia se uniera a Sierra Leona y Guinea con seis semanas sin conocerse nuevos casos del virus.
Copiar enlace
Las pruebas realizadas a una mujer de 22 años que murió este mes en el norte del país dieron positivo en el virus, dijo Francis Langoba Kellie, portavoz de la Oficina de Seguridad Nacional, a una emisora local de radio
Copiar enlace
Liberia, que junto con Sierra Leona y Guinea fue uno de los epicentros del brote, fue declarada libre del mal en mayo, pero en dos ocasiones aparecieron casos nuevos que regresaron el reloj a cero.
Copiar enlace
El anuncio de Ginebra "marcará 42 días desde que los últimos casos de ébola dieron negativo en Liberia", señaló el miércoles la OMS en un comunicado, dos años después de que estallara la epidemia en África Occidental.
Copiar enlace
Guinea entra ahora en un periodo de 90 días de vigilancia reforzada.
Copiar enlace

Páginas