Él hacía todo por todos. Nadie más era necesario. Para diseñar un camino, construir una represa, elevar monumentales edificios, ahí estaba él, para eso y para mucho más. Si había que enfrentarse a un enemigo, de los muchos que acechaban para acabar con su revolución, él ocupaba por entero la primera fila.
Copiar enlace
Como decía Medardo Ángel, “quién me diera tener una perenne inconsciencia infantil” y con el título de este artículo afirmar que sucederá algo, con la puerilmente esperanza de que ocurra lo contrario.
Copiar enlace
El Gobierno argentino y varios fiscales se sumaron al rechazo de un fallo que reduce la pena de un represor condenado por delitos de lesa humanidad, al considerar que sienta un precedente a favor de la impunidad que podría beneficiar a más de 750 represores.
Copiar enlace
En lo que va de abril, el Gobierno venezolano ha arrestado a 1.566 personas, según el Foro Penal Venezolano. 816 siguen detenidas.
Copiar enlace
La galería de dictadores que pretendieron eternizarse en el poder es extensa, podemos señalar algunas perlas: el inefable Jean-Bedel Bokassa, “emperador” de la República Centroafricana; Idí Amin, dictador de Uganda, este sátrapa solía decir: “Me gusta la carne humana porque es más blanda y salada y el Corán por religión, en un banquete es lo que más extraño cuando estoy fuera de mi país”
Copiar enlace
Casi simultáneamente ha aparecido en inglés y en español el libro de Timothy Snyder Sobre la tiranía: veinte lecciones que aprender del siglo XX (Barcelona: Galaxia Gutenberg, 2017).
Copiar enlace
La democracia se está debilitando en el mundo. En Europa se la está destruyendo indudablemente en Rusia, Hungría, Turquía y Polonia, así como en varios países africanos y asiáticos.
Copiar enlace
Espero que el lector no lea literalmente el título. No cace tigres. Ni mucho menos. Cace tres.
Copiar enlace

Páginas